Ubicación x3

Quizás escuchaste sobretodo en inglés LOCATION•LOCATION•LOCATION!!! lo mismo que en español sería UBICACION•UBICACION•UBICACION, se habla tanto de esto que ya en estos tiempos se ha convertido en un cliché. Pero, y quizás como la mayoría de clichés, éste está basado en la verdad. La ubicación es un factor muy importante cuando estás en el proceso de seleccionar tu casa.

Puedes construir una casa perfecta – escoger el mejor arquitecto y tener el mejor plano de construcción, todo puede ser perfecto, pero si tu propiedad está ubicada en un lugar donde no muchos desean vivir – su valor de lejos será mucho menos que cualquier otra propiedad construída exactamente igual en una ubicación deseada por los demás. Por lo tanto, desglosemos ahora……..qué es una ubicación deseada? Ok, aquí te presento algunos factores que debes considerar al hacer tu análisis:

Transitabilidad – En muchas ciudades, las casas que se venden más rápido son aquellas que están ubicadas a muy poca distancia de los restaurants, tiendas comerciales, bancos, etc. La proximidad a los parques, senderos para caminatas o bicicletas y otras amenidades en el exterior también tienen mucha demanda. No debemos olvidar la proximidad al transporte público, también es un factor positivo.

Colegios – Muchos padres prestan mucha atención a las casas que se encuentran muy cerca de los colegios, quieren que sus hijos vayan y regresen a casa caminando.

 

Vecindario Estable – Los compradores hoy en día estudian las urbanizaciones, complejos o nuevas ciudades, tratan de analizar dónde es que suceden la mayoría de alquileres y dónde existen propietarios más estables.

 

Sentido de vecindario – Los propietarios buscan percibir un sentido de comunidad. Algunos compradores quieren estar cerca de todo (avenidas, restaurants, tiendas, etc), otros quieren un vecindario más tranquilo y menos transitado. Siempre existirán estas diferencias y mientras eso suceda hay algo en común que ellos buscan: bajo índice de asaltos y menos bulla. Si puedes escuchar la música o bulla de pubs, discotecas, gente agrupándose en las noches para sus previos, o puedes ver luces de neon desde tu casa, con seguridad tu propiedad será un poco más difícil de venderse.

 

Espero que mi apreciación de lo que significa “ubicación” en términos de bienes raíces, te haya podido ayudar un poquito, y si estás listo para cambiar de ubicación, por favor llámame al 986-665 902! Me encantará tener la oportunidad de servirte como tu asesor inmobiliario!

 

También puedes escribirme a danielzaplana@hotmail.com y visitar las propiedades que tengo activas en el mercado visitando: www.dzpropiedades.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s