Comprar o vender primero?

Un clásico dilema entre los propietarios es si vender la propiedad que ocupan en la actualidad antes de comprar otra, o viceversa.

Si escogieran el último caso, las ventajas son que podrán encontrar la casa perfecta, firmar un contrato de compra y empezar a planificar la venta de la propiedad actual y aunque parece lo ideal, tiene algunas desventajas:

Podrás calificar para adquirir una segunda propiedad? Y si el banco no te califica por el monto de tu propuesta de compra? cuál sería la situación que tendrías que enfrentar? Quizás tu oferta ya no sea tan seria, ya que tendrías que condicionar la compra de la propiedad a una aprobación por una línea de crédito hipotecaria.

CompraroVender1.jpg

Has pensado qué pasaría si al intentar vender tu propiedad, no se vende tan rápido como lo esperabas? Estarías atrapado con 2 créditos hipotecarios.

Lo que me gustaría recomendarte es que primero vendas tu propiedad y luego compres la otra.

CompraroVender2

Este acercamiento en estos casos es lo más prudente y te pone en mejor posición en ambas transacciones. Si vendieras tu propiedad rápidamente, estoy seguro que habrán muchas otras disponibles para escoger. Si necesitaras más tiempo para escoger y decidir, siempre podrás mudarte temporalmente a un departamento de alquiler o a la casa de algún familiar mientras dura el proceso de selección.

Al estar en esta posición podrás ser pre-aprobado por un banco y de esta manera negociar el mejor precio del mercado a la hora de comprar.

Estoy aquí para ayudar a que tu transacción fluya de manera rápida y sin estrés. Llámame ahora al 986-665 902 o escríbeme a danielzaplana@hotmail.com. No dejes de visitar mi página web www.dzpropiedades.com donde podrás encontrar un abanico muy variado de opciones compra.

No dejes de leer: 8 tips que te ayudarán a vender tu propiedad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s