9 señales que te dirán si tu propiedad tiene el precio muy elevado!

Si estás vendiendo tu propiedad, debes entender que poner el precio correcto desde un inicio es crítico. La razón más común y repetitiva de por qué una casa, terreno o departamento no se vende es porque se le puso el precio por encima del valor del mercado.

Ponerle el precio muy alto puede traer consecuencias dañinas. La probabilidad es que si le pusiste el precio muy alto desde un inicio termines recibiendo mucho menos dinero al finalmente vender tu propiedad lo cual obviamente no es lo que queremos.

Si te equivocaste, es muy importante que identifiques este error lo antes posible y hagas el cambio inmediatamente.

Pero, cómo puede saber un propietario si el precio está por encima del valor del mercado? De hecho existen muchas señales que demostrarán que el precio que pides por tu propiedad no está dentro de lo que marca el mercado de bienes raíces. A continuación te presento 9 señales que te dirán si le pusiste el precio muy alto. Si estás vendiendo tu propiedad y has experimentado alguna señal de las que te detallaré a continuación, asegúrate de hacer un ajuste al precio lo antes posible!

Tu propiedad tiene el precio más elevado que cualquiera de tus vecinos!

Generalmente, en la mayoría de vecindarios (complejos, condominios, edificios, etc) los precios son muy consistentes y muy parejos. Una señal que te ayudará a identificar si tu propiedad está con sobreprecio, es comparar los precios de tus vecinos con el tuyo. Y? que tal? cómo te fue? los precios son parejos?

Muy pocos o nadie ha visitado tu propiedad!

La emoción de euforia es comúnmente experimentada por los vendedores, quienes generalmente están felices que su casa está en venta y esté siendo publicada en distintos medios del internet y redes sociales. Sin embargo, pasan las semanas y han tenido sólo un par de visitas o quizás peor aún, ninguna.

Esa emoción de euforia se convierte entonces en preocupación y frustración. Si esto te suena familiar, lo más probable es que tu casa está con sobreprecio. Si tu propiedad está a la venta hace ya varios meses y has tenido muy pocas visitas……necesitas ajustar el precio para generar algo de actividad!

No has recibido una Oferta!

En la mayoría de mercados de bienes raíces, si una propiedad tiene el precio correcto, el vendedor debe recibir una oferta por lo menos entre las 3 o 4 semanas de haberse publicado a la venta. Si aún no has recibido una oferta después de un par de meses, es una buena señal para identificar que el precio de tu propiedad está por encima del valor del mercado.

Si estuviéramos en un mercado de VENDEDORES, deberías esperar una oferta en las primeras 3 semanas que tu propiedad salió al mercado, siempre y cuando el precio sea el correcto.

Ciertamente existen diferentes tipos de propiedades que tomarán un poco más de tiempo para recibir ofertas, pero son muy pocas. Esto se puede dar típicamente cuando se trata de una propiedad de lujo, una casa colonial con restricciones, una propiedad frente al mar, un hotel, un edificio, un lote de terreno muy grande, etc.

Contratas a un Agente Inmobiliario que te recomienda un precio elevado!

En tu ciudad suelen existir un sin número de Agentes Inmobiliarios. Cuando entrevistes a uno de ellos para vender tu propiedad, es muy importante que sepas qué preguntas hacerle durante una entrevista.

Una de las más importantes es sobre el precio. Es muy importante que identifiques cómo es que el Agente Inmobiliario te da una sugerencia sobre el precio de tu propiedad. Si entrevistas a 3 Agentes y uno de ellos te recomienda un precio con más de US$30,000 que los otros 2, es necesario averigües cómo es que llegó a ese precio.

Existen muchos Agentes Inmobiliarios que “comprarían” una propiedad para vender sugiriendo un precio de venta por encima del mercado. Si cometes el error y firmas un contrato con un Agente que te sugiere un precio así, es muy probable que tu casa pase mucho tiempo en el mercado sin recibir visitas ni ofertas con un precio muy por encima de las demás.

Tus vecinos venden y tú no

Algo que frustra mucho a los vendedores es ver cómo sus vecinos venden y ellos no. Si estás vendiendo tu propiedad y esto te está sucediendo, es una señal que tu propiedad está con sobreprecio.

Algo que suelen decir los propietarios que están tratando de vender es: “La casa de mis vecinos se acaba de vender por $150,000 y la mía es mucho más linda y mejor cuidada que la de ellos, por qué no se vende la mía?”

Lo que la mayoría de vendedores no entiende es que existen muchas cosas que entran a jugar cuando de vender una propiedad se trata. Si esto te suena familiar, algunas cosas que debes tener en mente cuando compares tu propiedad con la de tus vecinos incluye:

  • El estilo de la propiedad de tu vecino es diferente? Por ejemplo: de 2 pisos, colonial, moderna, standard, californiana?
  • El tamaño de la propiedad de tu vecino es más grande que la tuya?
  • La propiedad de tu vecino tiene mejores acabados y amenidades? Por ejemplo: granito en la cocina, pisos de porcelanato, walking closets, sala de TV, etc….
  • La ubicación de tu propiedad es mejor que la de tu vecino? Por ejemplo: frente a un parque, en una esquina, cerca a un colegio, en un condominio privado, etc….

El tráfico por internet es muy lento

El internet ha cambiado la industria de bienes raíces en los últimos 10-15 años. La mayoría de compradores empieza hoy en día su búsqueda en internet. Cuando un comprador está interesado en una casa que ve en la web, tratan de localizar al Agente Inmobiliario que la tiene en venta para organizar una visita a la propiedad.

Otra manera de saber si el precio está muy elevado es identificar el tráfico que la propiedad ha tenido en el internet. (Si estás vendiendo una propiedad conmigo y deseas ver el tráfico de visitas que recibe tu propiedad en mi página web www.dzpropiedades.com llámame y con mucho gusto te enviaré un reporte)

Los comentarios indican que tu propiedad está con sobreprecio

Uno de los mejores beneficios de contratar a un Agente es que ellos saben sobre la importancia de recibir un comentario de las personas que visitan la propiedad. Estos comentarios pueden ser de gran ayuda. 

Los comentarios son muy importantes pues permiten que los propietarios corrijan lo que que ven los posibles compradores, por ejemplo: si un posible comprador indica que el jardín se ve muy descuidado, puede ayudar al propietario a considerar contratar un jardinero para embellecer las áreas verdes, regar el jardín y mantenerlo siempre verde.

Si los comentarios se basan en que el precio está muy alto, esto le dará al vendedor la oportunidad de reconsiderar un ajuste en el precio.

La mayoría de propiedades que tienen un sobreprecio, no recibirán ofertas, sin embargo pudiera ser posible! 

Si estás vendiendo una propiedad y recibes ofertas “muy por debajo” del precio, deberías reconsiderar si el precio que le pusiste es el apropiado.

 

Tu propiedad no se vendió y expiró el contrato con tu Agente

Posiblemente la manera más fácil y obvia de saber si el precio que le pusiste a tu propiedad es el equivocado, ocurre cuando no se vende y el contrato expira. Si una casa no se vende y el contrato expira después de 6 meses, no es porque no habían compradores, o no estaban listos para comprar.

En lugar de culpar la falta de compradores o cómo esté el comportamiento del mercado de bienes raíces en tu ciudad, es muy importante que el vendedor sepa verse en un espejo y se dé cuenta que su casa estaba con sobreprecio. Cada propiedad tiene un precio de venta que es aceptado por los compradores. Si  el precio de una propiedad está muy cerca a lo que un posible comprador considera justo, la propiedad se venderá, y no expirará!

 

La importancia del precio en Bienes Raíces

La razón número uno de por qué una casa SI SE VENDE, es por que el precio fue el correcto! Determinar el precio de una propiedad es una pieza clave del rompecabezas al momento de vender!

Si le pusiste el precio correcto, tu propiedad debe venderse relativamente rápido. Si escogiste sobrevalorar el precio de tu propiedad, puede ser que no se venda, o tome muchos meses en venderse. Además debes recordar que recibirás menos dinero por tu propiedad que si le hubieras puesto el precio correcto desde un inicio.

Si estás pensando comprar o vender una propiedad en la ciudad de Trujillo, llámame al 986-665 902 o escríbeme a danielzaplana@hotmail.com…te puedo ayudar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s