Será Enero un buen mes para poner mi casa en VENTA?

Será Enero un buen mes para poner mi casa en VENTA?

Una de las preguntas que usualmente me hacen las personas que desean vender su propiedad es: Debo poner mi casa en venta en Enero o debo esperar a que termine el verano? Y en realidad no hay una respuesta correcta o incorrecta. La mayoría de las decisiones se deberían centrar en las circunstancias personales del individuo, junto con las condiciones actuales del mercado inmobiliario.

Por ejemplo, qué pasaría si hubieran muy pocas propiedades en venta en el mes de enero en la urbanización o complejo habitacional donde te encuentras? Un mercado de bajo inventario es fantástico para los vendedores. Un conocimiento básico de oferta y demanda nos dice que la mayoría de cosas se vende por más dinero cuando hay menos de eso disponible! Se ha probado a través del tiempo! y por supuesto esto también se aplica al mercado inmobiliario! Desafortunadamente muchas personas asumen esta oferta y demanda de la manera incorrecta y creen que las personas están usualmente viajando, de vacaciones, en la playa, que hace mucho calor y que tienen menos probabilidades de vender en verano.

Muy aparte de las festividades de fin de año, verano es el tiempo del año donde las personas aprovechan para poner su casa en orden, pintar, re decorar, etc. A mi parecer una buena época del año para vender sería primavera (Setiembre-Diciembre) es la época del año en que las personas se sienten con más energía y están más motivados!

Sin embargo, asumir algo puede no tener una buena base y ha llevado a muchos vendedores a perder grandes oportunidades que se presentan sobretodo en verano! De hecho, es mucho más fácil vender una propiedad en Enero que en Julio!

Por lo tanto, si estás tratando de determinar cuándo es la mejor época para vender y no sabes si Enero es ideal o debes esperar, consulta a un Agente Inmobiliario profesional, quien te podrá dar un buen consejo.

Si decides que vender ahora es una buena oportunidad, querrás tener los mejores tips de cómo vender tu propiedad. Y muy aparte de de asegurarte de poner el precio correcto, existen otros factores que te ayudarán a vender mejor, más rápido y por más dinero! No dejes de leer el artículo que te comparto.

Las Casas sí se venden en Verano! y la tuya también!

Si ya tomaste la decisión de vender tu casa, hacerlo en verano te puede dar grandes resultados. Enero resulta ser un mes fantástico para vender tu casa!  

Existen un par de cosas a considerar cuando vendas tu casa en verano, incluyendo:

Las estadísticas están a tu favor

Es una sorpresa para muchos, ya que se asume que verano no es una buena temporada, sin embargo las propiedades en verano se venden más rápido y por muy buen precio, algo que deberías considerar si ya decidiste poner en venta tu casa o departamento! No esperes más! 

Los compradores están más motivados

Los compradores son como cualquier persona, ellos quieren mudarse en un clima más cálido y la luz solar siempre da más energía a cualquiera! Además se preparan antes que empiecen los colegios y desean comprar de cualquier forma! Puede ser que venga un bebé en camino, o quieran empezar un nuevo año en un nuevo hogar! Cualquiera que sea la razón, siempre habrán compradores buscando una propiedad como la tuya! Las horas del sol son más prolongadas y tendrás más visitantes!

Puedes crear un ambiente más cálido y agradable en verano

Entrar a una casa con más calor, hará que sientan un hogar cálido y agradable, los compradores usualmente escapan de lugares fríos y sin luz solar. Puedes abrir tus ventanas y mostrar toda la luz que entra! toma ventaja de estos meses de verano!

No olvides poner un olor agradable, como encender velas con olor, un poco de canela e inlcuso hornear galletas puede ser tan agradable que las personas desearán vivir en un lugar como el tuyo! Recuerda mantener tus jardines que en ésta época del año lucen más verdes y floreados!

Pensamientos finales

Si decidieras vender tu casa en Enero o pronto en verano, asegúrate de dedicarle tiempo a tu propiedad y haz los arreglos que sean necesarios para que luzca bien!

Estos arreglos incluyen lo básico como jardines, cochera limpia y despejada, ventanas limpias. Ten mucho cuidado con el agua de la lluvia y cualquier cañería averiada, esto podría asustar a los compradores.

Antes de poner tu casa en el mercado, asegúrate que luzca impecable. Créeme, es la experiencia de vender casas y departamentos, que me da la certeza que todo comprador desea mudarse a un lugar sobretodo limpio. Tomar esta precaución podría incrementar tus posibilidades de venta.

Soy Daniel Zaplana, cuando estés listo para vender o si deseas comprar, llámame al 986-665902 o escríbeme a danielzaplana@hotmail.com te puedo ayudar!

En este enlace podrás buscar casas, departamentos, locales, terrenos en venta y/o alquiler: www.dzpropiedades.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s