7 advertencias que te dirán por qué no estas preparado para comprar una casa

Ser propietario de una casa o departamento, puede ser un movimiento financiero inteligente para muchos, pero….. será correcto comprar ahora mismo?

Existen ventajas y desventajas de comprar una casa, y no porque todo el mundo lo haga lo tienes que hacer tú! Ciertamente puede ser que aún no estés listo para comprar!

Por lo tanto, antes de empezar a buscar y gastar tiempo e incluso dinero manejando por urbanizaciones y calles buscando la casa de tus sueños, hazte estas 7 preguntas:

  1. Cuánto ganas?

Quizás creas que tus ingresos son suficientes para comprar una casa, pero habrá que cruzar los números, y ver la realidad analizando los números, eso lo puedes hacer con una calculadora financiera que ofrecen libremente muchos sitios web de cualquier banco o institución financiera o acudiendo directamente al banco de tu preferencia. También debes considerar la inicial que aportarás para la compra y aquí debes considerar algunos gastos extra que tendrás que realizar, como la tasación de la propiedad, los impuestos y gastos de cierre. Si puedes tener un fondo de emergencia para cualquier gasto extra sería ideal!

Todo comprador debe tener un ingreso que tendrá que ser suficiente para pagar el interés de la hipoteca y el principal – en muchos casos se deberá considerar los gastos por el mantenimiento de la propiedad (sobretodo si es un departamento), seguros e impuestos.

2.  ¿Cuánto debes?

Vamos a suponer que tienes buenos ingresos y crees que puedes pagar mensualmente la hipoteca de tu casa, sin embargo no debes olvidar cualquier otra deuda que puedas tener. Echale un vistazo a tus hábitos de gastos y trata de mejorarlos para poder tener mayor posibilidad de poder afrontar el pago de una hipoteca.

Sugerencia: Si estás al tope con todas tus tarjetas de crédito, trata de reducirlas al mínimo antes de ir al banco por una aprobación hipotecaria.

3. Has ahorrado lo suficiente?

Si ya tienes el dinero para el pago inicial, vamos por buen camino! Pero necesitarás más que eso! Has pensado….qué pasa si la casa necesita una reparación de emergencia? Podrías afrontar eso? No dejes que la vida te sorprenda! y no caigas en más deudas! Quizás te mudes y tengas que reparar la bomba, cambiar la terma o una tubería está rota, muchas veces hay cosas ocultas que no se ven cuando uno visita la propiedad  (recuerda que muchos propietarios cierran las llaves del agua y cualquier cosa inesperada puede ocurrir cuando te mudes).

4. Cuánto tiempo llevas en tu centro laboral?

La mayoría de bancos pedirán las 3 últimas boletas de ingresos y verificarán el tiempo que tienes trabajando allí. De hecho calcularán tu ingreso promedio basados en tu historial laboral durante los últimos 24 meses. Tener distintos empleos o algún lapso sin laborar es señal de inseguridad.

Un empleo con ingresos por comisiones como es el caso de las ventas, puede hacer que tus ingresos fluctúen de mes a mes y eso podría causar incertidumbre al momento de calificarte para un crédito hipotecario

5. Cómo está tu puntaje de crédito?

Si tienes una puntuación muy baja, será una bandera roja en los ojos de cualquier gestor hipotecario e indicará que tienes algún tipo de problema financiero. Antes de ir al banco, puedes revisar tu reporte crediticio en distintos portales, uno de ellos es el Reporte de Deudas de la SBS, necesitarás un aprox. de 6 meses para arreglar tu crédito y es posible que aún no estés listo para comprar.

Recuerda que en tu reporte de crédito no sólo se incluyen las deudas por tarjetas de crédito, sino también, servicios públicos, seguros, alguna suscripción mensual y teléfonos celulares.

6. Ya sabes qué tipo de vivienda compraras?

Quizás toda tu vida soñaste con una casa, pero existen otras opciones que podrías considerar antes de adquirir una propiedad. Las personas suelen decir, tengo una inversión! mi casa!!!! Gran error! una inversión es colocar el dinero en un lugar para seguir recibiendo dinero, por lo tanto la casa donde vives no es una inversión, salvo que consideres: comprar una casa que tenga un mini departamento con una entrada independiente y que puedas alquilar para empezar a recibir ingresos mensuales, o quizás en lugar de una gran casa puedas comprar 2 departamentos en el mismo edificio! Así puedes vivir en uno, alquilar el otro y ser capaz de supervisar a tu inquilino desde muy cerca.

Cada persona tiene distintas opciones, pero a la hora de elegir, elige correctamente, elige con responsabilidad, no te dejes llevar por lo que los demás verán! Déjate llevar por tus instintos financieros!

7. Estás seguro que permanecerás?

Si no estás seguro que te quedarás en la zona o ciudad durante por lo menos los próximos 5 años, entonces no estás listo para comprar. Si vas a comprar una casa para intentar venderla el próximo año, es muy probable que pierdas tiempo y sobretodo dinero, porque la propiedad no habrá subido de precio en tan poco tiempo y quizás termines perdiendo dinero al momento de pagar los costos del cierre y sacrificarás un margen para poder venderla al precio del mercado.

Si no estás seguro, no compres – es de sabios saber esperar

Estás listo para comprar una casa? Revisa esta InfografíaCompradoresDZ antes de empezar y no te olvides de visitar todas las opciones que tenemos para tí en www.dzpropiedades.com o llámame directamente para conversar al respecto, mi teléfono es 986-665 902

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s